Por redacción de Sin Comillas

A mediados del mes de diciembre se producirá el cierre de las tiendas Kmart ubicadas en Aguadilla, Trujillo Alto, Cayey, Carolina y Yauco y la tienda Sears en Bayamón, confirmó TransformCo, la empresa dueñas de las tiendas. Se espera que las ventas de liquidación comiencen a mediados de septiembre. En Puerto Rico hay 12 tiendas de Kmart y ocho de Sears.

“El cierre de las 5 tiendas Kmart y el Auto Center Sears en Santa Rosa Mall en Bayamón forma parte de la transformación que está llevando a cabo la nueva empresa para ajustar su operación al modelo de negocio de TransformCo. Sabemos y entendemos que ha sido una difícil situación y a la vez queremos reconocer el compromiso de nuestros empleados impactados y de los socios que nos han brindado su auspicio dentro de las comunidades que se han visto afectadas”, dijo David Cruz, líder de mercado Sears y Kmart Puerto Rico e Isla Vírgenes.

Sears, con más de $7,000 millones en activos, se declaró en bancarrota en el 2018 tras siete años de pérdidas, que alcanzaron los $11,000 millones. Entonces tenía 687 tiendas y empleaba a 68,000 personas. En 2012, llegó a tener 4,000 tiendas.

Edward Lampert, presidente de la compañía, compró la empresa por $5,300 millones y evitó el cierre de sus 400 tiendas. En Puerto Rico, la empresas opera las tiendas de Sears y Kmart.