Por redacción de Sin Comillas
Tras años de ausencia en el mercado de autos compactos, Chrysler presentó el nuevo Dodge Dart 2013, un auto producto de su fusión con Fiat. Basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, tiene 10 bolsas de aire y ofrece un rendimiento de hasta 41 millas por galón. Incluye cámara de visión trasera, monitores de puntos ciegos y sistema de detección de distancias, entre muchos otros detalles nunca antes vistos en el segmento de autos compactos.
Además, le ofrece al consumidor la posibilidad de diseñar su vehículo con más de 120,000 maneras en el exterior, 40 opciones de interiores, 12 colores, 6 opciones de aros y la opción de escoger entre los modelos más deportivos el Ralley, Limmited y el RT.
Ricardo M. García, gerente general de Chrysler, indicó que como parte de la alianza estratégica entre las manufactureras Chrysler y Fiat surgió la necesidad de crear un vehículo que tuviera el verdadero ADN y la tecnología italiana de Fiat, sin perder de vista la potencia que ha distinguido a Chrysler por años. García añadió que, “esta es la dirección que estamos tomando como empresa, al crear vehículos que le brinden al consumidor los detalles que demandan a un precio accesible”.
La compañía presentó el nuevo comercial: “Como creamos el carro perfecto”, una adaptación local del comercial utilizado en Estados Unidos, en el que participa el jugador de baloncesto Carlos Arroyo.
Para el lanzamiento del auto, Chrysler ha creado una alianza con Coca-Cola, y han creado el concurso “Gana en Bonche con Coca-Cola”, en donde se colocó la imagen del nuevo vehículo en sobre 1.8 millones de empaques 8-pack. El primer premio es un Dodge Dart.
Con este lanzamiento, Chrysler espera seguir aumentando sus ventas, que en el 2011 alcanzaron un nivel récord con más de 9,000 unidades. Este año ya se han vendido 5,965 autos, 9.6% más que el año pasado y en agosto se vendieron 14% más autos que en el mismo mes del año pasado.