Por redacción de Sin Comillas

Unos 6,113 restaurantes cumplieron con los requisitos establecidos y comenzarán a cobrar una tasa de IVU (Impuesto sobre Ventas y Uso) reducida de 7% en lugar del 11.5%.

El total de establecimientos participantes estará aumentando diariamente según los comerciantes vayan cumpliendo con los requisitos.

Hacienda recomienda verificar el recibo de compra antes de pagar la cuenta, para confirmar que esté pagando el 7% de IVU. También pueden utilizar la herramienta de SURI Confidencias, que es un sistema automatizado de recibo y manejo de denuncias o quejas presentadas por los ciudadanos, cuando advierten violaciones relacionadas a los distintos tipos de impuestos.

Listos los restaurantes de IRSI

La cadena International Restaurant Services, Inc. (IRSI, por sus siglas en inglés), anunció que sus restaurantes Chili’s, Romano’s Macaroni Grill y P.F. Chang’s en Puerto Rico estarán implementando la reducción del IVU en alimentos preparados, del 11.5% actual a 7%, a partir del 1 de octubre, tras ser certificados por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Esta medida beneficiará a los 32 restaurantes de IRSI en Puerto Rico a través de la Isla: 23 Chili’s, 6 Romano’s Macaroni Grill y tres restaurantes P.F. Chang’s. La reducción del IVU, aplica únicamente a alimentos preparados, bebidas carbonatadas, otras bebidas no alcohólicas, productos de repostería y dulces.