Por redacción de Sin Comillas
Varios estados y ciudades están a punto de alcanzar un acuerdo para dar por finalizadas múltiples de demandas contra las farmacéuticas distribuidoras de opioides por su papel en la epidemia que ha provocado adicción y sobredosis. El Departamento de Justicia de Puerto Rico está entre los que mantienen las negociaciones.
“Actualmente nos encontramos en una etapa muy adelantada en las negociaciones. Por la confidencialidad que siempre reviste esta fase de los procedimientos, no podemos adelantar información. Estamos trabajando arduamente para lograr el mejor acuerdo posible en beneficio de Puerto Rico. Aunque resta mucho trabajo por hacer, esto es un paso de avanzada y estamos muy complacidos y optimistas de que será un buen acuerdo, que traerá como resultado un alivio en la problemática causada por la crisis de opioides en Puerto Rico”, comentó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
El acuerdo, de alrededor de $26,000 millones, incluiría a tres grandes farmacéuticas (Cardinal Health, McKesson y AmerisourceBergen) y a Johnson & Johnson y podría anunciarse esta semana.