Por redacción de Sin Comillas

Lloyd’s Register Quality Assurance ha conferido la certificación que otorga la Organización Internacional de Normalización (ISO) ISO 22000:2018 al Centro de Distribución y Servicios de Supermercados Econo. El Centro de Distribución y Servicios está localizado en Canóvanas.

La certificación es una norma internacional que define los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la finca al cliente. Esta norma define lo que una organización debe de hacer para demostrar su capacidad de controlar los peligros para la inocuidad de los alimentos y garantizar que los alimentos sean seguros para el consumo.

“En Supermercados Econo estamos orgullosos de poder confirmar el que se nos haya conferido la certificación ISO 22000:2018 para nuestro Centro de Distribución y Servicios”, comentó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de la Cadena.  “Esta certificación se une al compromiso que tenemos con Puerto Rico de continuar la inversión en recursos, talento y educación que propicie una mejora continua”.

Entre los beneficios que otorga la certificación está la capacidad de proporcionar consistentemente alimentos y servicios seguros que cumplen con la reglamentación.  “Un mejor control de las actividades de seguridad alimentaria, mejor comunicación y transparencia a través de la cadena de suministros, promoviendo el crecimiento de la Empresa y haciendo que aumente la confianza en el consumidor”, apuntó Sharon León Ortiz, directora de calidad.

La certificación ISO 22000:2018 cubre la operación de todo el Centro de Distribución y Servicios de Supermercados Econo.  De esta forma se controla el entorno para que todo el producto alimentario esté seguro desde su llegada al almacén hasta su distribución a las 62 tiendas de la Cadena.

Fundado en 1970, Supermercados Econo cuenta con 62 supermercados en 46 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de más de 8,500 empleados.