Por redacción de Sin Comillas
La siembra de árboles, la importancia del agua y el cambio climático son algunos de los temas que se abordarán durante la celebración de la Semana de la Arquitectura Paisajista, que llevará a cabo el Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (IAPPR), del 24 al 26 de abril, con un variado e interesante calendario de actividades compuesto de conferencias, seminarios y una charla magistral, en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajista, ubicada en la calle de Parque 225, en Santurce.
Según el Arq. Psj. Edmundo Colón, presidente del Instituto, “la Arquitectura Paisajista es una profesión dentro de las disciplinas del diseño, que propone, la integración del ambiente exterior con el ser humano. Su aplicación comprende el diseño, la planificación y el manejo de la tierra, incluyendo los aspectos naturales y construidos, al integrar aplicaciones de carácter científico, como la ingeniería, ecología, geografía y sociología, con nuevas tecnologías y metodologías con el fin de diseñar, rehabilitar y desarrollar espacios que fomenten la salud, seguridad y bienestar del ser humano.”
Las actividades comienzan el martes, 24 de abril, de 6:00 a 8:00 p.m., con la charla “¿Qué pasó? Prácticas de siembra y mantenimiento para un paisaje resiliente” a cargo del agrónomo Sigfredo E. Faría Vega, LAIT, y Miguel Cebollero, CA. Dicha charla, tiene un valor de 2 HSW (CREC/AIA) de educación continua.
El miércoles, 25 de abril, a la misma hora, se ofrecerá “De cuenca en cuenca, un conversatorio de sobre agua, ciudad y paisaje”, con un valor de 2 HSW (CREC) de educación continua. El mismo estará a cargo del Arq. Psj. José Juan Terrasa Soler, María Soledad Gaztambide Aranders, y los doctores Jorge Ortiz Zayas y Jorge Bauzá Ortega.
“The future of landscape / The future of Cities” es el tema de la charla magistral que ofrecerá la invitada del IAPPR para celebrar la Semana de la Arquitectura Paisajista, Martha Schwartz, DSc, FAFSLA, Hon FRIBA, Hon RDI, RAAR, el jueves 26 de abril a las 6:00 p.m., con un valor de educación continua de 1.5 HSW (CREC).