Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró la sede de CDI Laboratories, Inc. en Mayagüez, primera compañía puertorriqueña dedicada a la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos biotecnológicos.
La compañía realizó una inversión de $17 millones en el desarrollo de la empresa. Asimismo, busca traer —mediante diversas fuentes de financiamiento— una inversión de $5 millones y tiene el compromiso de crear 136 nuevos empleos durante los próximos cinco años.
La compañía CDI Laboratories, establecida en el 2008 en colaboración con la Universidad de Johns Hopkins, utiliza tecnologías y metodologías patentadas para descubrir y generar anticuerpos.
El fundador y principal oficial ejecutivo de CDI, Ignacio Pino, explicó que “actualmente contamos con una plantilla de 21 profesionales de diversos campos y con esta expansión proyectamos aumentarla a 158 porque, afortunadamente, necesitamos más supervisores, ingenieros, científicos, técnicos y personal administrativo”.
El fin de la empresa es crear herramientas de investigación y desarrollo más rápidas y precisas, lo que repercute en el mejoramiento de las tecnologías de diagnósticos y tratamientos terapéuticos para hacerlos más personalizados y más efectivos en mejorar la salud de los pacientes de diversas condiciones como el cáncer y las enfermedades autoinmunes.
El presidente de CDI Laboratories Inc. también comunicó que CDI tiene la oportunidad de convertirse en líder global en los mercados de búsqueda de biomarcadores proteicos y en la generación de herramientas de alta precisión para la detección y descubrimiento de dichos biomarcadores.
“Las tecnologías patentadas y propietarias de la empresa y nuestro afán colectivo de continuo desarrollo y de explorar las fronteras de nuestras capacidades, nos han alineado con las necesidades del mercado de las ciencias vivas, que busca más precisión, rapidez y la personalización de la medicina. CDI trae a este espacio nuevas herramientas que responden a estas necesidades”, añadió Pino.
CDI opera desde el 2008 en el Centro para el Desarrollo y Adiestramiento de Bioprocesos (BDTC) de PRIDCO en el Parque Industrial Guanajibo en Mayagüez; y en el Johns Hopkins Technology Park (JHU) en Baltimore, Maryland desde 2012. El nuevo local está ubicado en el centro urbano de Mayagüez, en la avenida Méndez Vigo Oeste número 12.