Por redacción de Sin Comillas
El presidente de la Cámara de Representantes. Jaime Perelló Borrás, anunció la creación de un grupo especial de trabajo que confeccionará, con carácter de urgencia y de manera proactiva, un estudio de rehabilitación y desarrollo socio-económico para el país.
El Comité de trabajo denominado como el “Caucus de Desarrollo Socio-económico de la Cámara de Representantes”, se creó mediante la Resolución de la Cámara 134, sometida por el presidente cameral y suscrita por el presidente de la Comisión de Desarrollo Socio-Económico, el representante Luis Raúl Torres Cruz.
La finalidad de la pieza es impulsar el desarrollo económico a través de un crecimiento sustentable que requerirá del esfuerzo, compromiso y movilización de todos los sectores del País como los trabajadores, las comunidades, la academia, los nuevos empresarios y por supuesto el Gobierno.
“Con la ayuda de todos estos sectores se pueden desarrollar las medidas programáticas de generación de empleos, alivios contributivos, así como la implantación de incentivos claros que promuevan la inversión en las empresas locales. El grupo creado podrá elaborar la política pública sobre estos asuntos y trabajar en la búsqueda de soluciones inteligentes, viables y efectivas en torno a los problemas que enfrenta el País”, enfatizó el líder cameral.
La organización y gobierno interno del Caucus se establecerá mediante reglamento aprobado por la mayoría de sus miembros en propiedad. El mismo será presidido por el presidente de la Comisión de Desarrollo-Económico, que en este caso es el representante Torres Cruz. El presidente de la Cámara será miembro ex-oficio del grupo de trabajo.
Los demás integrantes serán los presidentes de las comisiones de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio e Industria; Desarrollo de la Industria Turística; Agricultura, Recursos Naturales y ambientales; Cooperativismo y Organizaciones Sin Fines de Lucro y Hacienda y Presupuesto.
Estos serán los representantes Javier Aponte, Ángel Matos, César Hernández, Sonia Pacheco y Rafael “Tatito Hernández, que son parte de las comisiones que conforman el cluster de desarrollo económico. También formarán parte del Caucus representantes del sector privado.