Por redacción de Sin Comillas
La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el plan de contingencia del Municipio ante la eventualidad de que el próximo lunes no estén en funciones los servicios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano, como ha adelantado el gobierno central.
“La ‘Operación San Juan no se queda a pie’ está lista para iniciar el próximo lunes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en cuatro rutas. Estas rutas, que funcionarán sin costo alguno para los usuarios, serán Río Piedras–Capetillo–Santurce y Viejo San Juan; Río Piedras–Capetillo-Avenida Piñero y Santa María; la tercera ruta será Sagrado Corazón-Avenida Roosevelt-San Patricio y la cuarta ruta será desde Capetillo-Río Piedras hasta el Centro Medico”, expresó la Alcaldesa de San Juan tras una reunión con su equipo de trabajo para delinear el plan de acción. Estas rutas cubren las áreas de mayor tráfico y actividad económica de San Juan.
Carmen Yulín explicó que estas rutas funcionarán de lunes a viernes con guaguas escolares con capacidad de 60 pasajeros. Estas guaguas serán contratadas por el Municipio de San Juan para ofrecer el servicio. La contratación de estas guaguas le costaría al Municipio entre $40,000 a $50,000 semanales.
Explicó que también darán servicio a 40 pacientes de diálisis y quimioterapia residentes en San Juan para cubrir los servicios que brinda el Programa Llame y Viaje. Para esto se tendrán disponibles cuatro guaguas del Municipio.
“El Municipio de San Juan está preparado para hacer frente a esta situación y ofrecer el servicio de transportación a la gente que necesita llegar a su trabajo o hacer sus gestiones cotidianas. Pido paciencia y solidaridad durante todo este proceso que le corresponde al gobierno central, pero ante esta situación está asumiendo el Municipio”, expresó Carmen Yulín.
La Alcaldesa recordó que el Municipio cuenta con ocho rutas de trolleys: Caimito, Domenech, López Sicardó en Río Piedras, Buen Consejo, Barriada Venezuela, el Residencial Luis Llores Torres Condado y Viejo San Juanque dan servicio a 2,000 personas diariamente.
“Quiero decirle a la gente de San Juan que vamos a estar con ellos en la calle, asegurándonos de hacer todo lo posible para apoyarlos en esta situación. No los vamos a dejar solos”, afirmó Carmen Yulín.