Por Redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) está financiando más de 700 proyectos de energía limpia para reducir las facturas de energía, ampliar el acceso a los biocombustibles nacionales y crear empleos y nuevas oportunidades de mercado para los agricultores, ganaderos y productores agrícolas.
En Puerto Rico, Caribbean Product Exchange LLC, una empresa dedicada a la distribución de alimentos localizada en Cataño, recibió un financiamiento de $1 millón, que utilizará para comprar e instalar un sistema de energía renovable que proporcionará un ahorro anua; de $279,054 en costos de electricidad.
En total, el USDA anunció más de $194 millones en préstamos y subvenciones para apoyar proyectos en 35 estados y Puerto Rico a través del Programa de Energía Rural para Estados Unidos (REAP).
El programa REAP ayuda a los productores agrícolas y a los propietarios de pequeñas empresas rurales a ampliar su uso de la energía eólica, solar, geotérmica y de pequeñas centrales hidroeléctricas y a realizar mejoras en la eficiencia energética.