Por redacción de Sin Comillas
Cape Air ha reanudado el servicio al renovado Aeropuerto Internacional de Taddy Bay, en Virgen Gorda, con tres vuelos diarios de ida y vuelta desde San Juan.
Durante la pandemia, Virgen Gorda se convirtió en uno de los principales destinos de lujo del Caribe, impulsado por la apertura de importantes propiedades, como el Saba Rock Resort y el Bitter End Yacht Club. Además, el aeropuerto internacional de Virgen Gorda fue objeto de mejoras en la pista de aterrizaje y su edificio principal fue remodelado para incluir un centro de salud para la detección de COVID-19. Los nuevos protocolos permiten a los visitantes totalmente vacunados entrar en el territorio sin tener que someterse a la prueba de COVID a su llegada si presentan un resultado negativo en una prueba de PCR o de antígeno realizada como máximo dos días antes de la llegada al territorio.
Los vuelos desde San Juan a Virgen Gorda despegarán diariamente a las 9:00 a.m., 12:30 p.m. y 4:11 p.m., mientras que los vuelos desde Virgen Gorda saldrán hacia San Juan todos los días a las 7:00 a.m., 11:00 a.m. y 1:58 p.m. Los pasajeros podrán reservar sus vuelos online a través de la página web oficial de Cape Air.
Cape Air presta servicio en 38 ciudades de los Estados Unidos y el Caribe. La compañía, propiedad de sus empleados y con sede en Hyannis (Massachusetts), ha pasado de realizar tres vuelos diarios entre Provincetown y Boston en 1989 a tener una flota de 104 aviones, más de 400 vuelos diarios en temporada alta y más de 500,000 pasajeros al año.