Por redacción de Sin Comillas
La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología, la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, la SEMYD y Bristol Myers-Squibb se unieron en una iniciativa educativa con el propósito de orientar al paciente diabético acerca de cómo mantener un control en el azúcar de la sangre a través de la prueba de AIC o glucohemoglobina . La diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico y los datos del Departamento de Salud demuestran que la prevalencia de diabetes continúa en aumento.
“Los pacientes de diabetes presentan complicaciones como enfermedades coronarias, anginas, hipertensión, entre otras, y es por eso que es sumamente importante el control en la sangre, en especial en la Diabetes Tipo 2, en la que los niveles de glucosa son demasiado elevados”, explicó el Dr. Francisco Nieves, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología.
La prueba A1C o Glucohemoglobina le permite al paciente conocer la cantidad de glucosa en la sangre de los pasados dos a tres meses. Dichas organizaciones crearon el portal www.controlatua1c.com con el propósito de orientar a los pacientes y mejorar su calidad de vida.