David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), y Wanda Betancourt, vicepresidenta de Recursos Humanos, Comunicaciones y Mercadeo de EVERTEC, presentaron la nueva campaña de recaudación de fondos de dicha organización  deportiva, auspiciada por la Red ATH.  Bajo el nombre “Corazón Olímpico”, la campaña exalta los atributos de los deportistas puertorriqueños que representarán a la Isla en los próximos eventos internacionales y recaba el respaldo de la ciudadanía a nuestros atletas.

“El ciudadano común siempre ha sido el principal defensor y auspiciador del Comité Olímpico.  Son los que viven y disfrutan las gestas de nuestros atletas.  A ellos es que apela el llamado de Corazón Olímpico.  A quienes siempre nos ha dado su mano”, enfatizó el Dr. David Benier, Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

La campaña Corazón Olímpico, desarrollada por DVG Corp., consiste de una serie de anuncios para prensa, radio, televisión y medios alternos.  Inicialmente se comenzó con la publicación de mensajes cortos asociados al corazón para llamar la atención del público.  Ahora, se lanzará la segunda fase de la campaña con  anuncios que establecen un paralelismo entre las características del puertorriqueño y los atletas:  pasión, perseverancia, energía, fuerza y orgullo. Estas cinco características son los atributos que describen el corazón olímpico y, a su vez, guardan una relación simbólica con las cinco anillas del logo Olímpico.

“Con  esta campaña queremos realzar el desempeño de nuestros deportistas y cómo su acción deportiva guarda relación con nuestra vida cotidiana. Para esto, contamos con la colaboración  de varias destacadas figuras del deporte que nos  representarán en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara este año.  Ellos son: la judoka Melisa Mojica,  el gimnasta Luis Rivera, la nadadora Vanessa García, el boxeador Félix Verdejo y el baloncelista Ricky Sánchez”, explicó Betancourt.

Según indicó, la campaña será difundida gracias a la colaboración de varios medios de comunicación.  El valor de la producción de la campaña y la contribución de los medios que la apoyan, se estima en $300,000.00.

“Durante los últimos tres años la Red ATH ha sido patrocinador del COPUR, como parte de nuestro compromiso con el deporte.  Confiamos en que esta campaña motive al público a contribuir económicamente al COPUR ya que nuestros atletas tienen varios compromisos internacionales y necesitan los recursos para entrenar a tiempo completo”, dijo Betancourt.

Bernier anunció que, dentro de los esfuerzos de recaudación de fondos, la Red ATH donó la programación especial que permite que los clientes de cajeros automáticos puedan donar fondos al COPUR.  La Red ATH ha hecho disponible esta programación a las cooperativas  a las que  les  programa sus cajeros automáticos.  La donación irá directamente a la cuenta bancaria que COPUR creó para dichos fines.  A tales efectos, se informó que ya se unió la Cooperativa de Juana Díaz,  la Cooperativa Manuel Zeno Gandía y el Banco Popular de Puerto Rico, quien tiene exclusividad en la categoría de banca como parte de su auspicio al COPUR.  Según se anunció, la implantación de la donación a través de los cajeros automáticos de las instituciones financieras que se unieron al esfuerzo comienza a partir de agosto.