Por redacción de Sin Comillas
Regresa por quinto año consecutivo, la iniciativa Dona Tu Celu, de FirstBank, que ha recolectado, más de 13,500 celulares en sus sucursales alrededor de la isla, para contribuir al programa de manejo y disposición de desperdicios sólidos de la organización sin fines de lucro Martín Peña Recicla en Santurce. Dona Tu Celu, es parte del programa de responsabilidad social, Uno con el Ambiente, de FirstBank que promueve y fomenta el cuidado y protección de los recursos naturales de Puerto Rico.
“Reconocemos que la época navideña es una en la que muchos puertorriqueños adquieren nuevos equipos y accesorios celulares. Este es el momento perfecto de hacerle un regalo al ambiente, reciclando sus celulares, cargadores y accesorios viejos en cualquiera de nuestras sucursales. Así evitan que los materiales tóxicos que estos contienen permanezcan en el ambiente por un largo periodo de tiempo afectando la salud de los seres humanos, plantas y vida silvestre”, expresó Catherine Ríos, oficial de relación de Reinversión Comunitaria de FirstBank.
Por su lado, José Rivera, presidente de E-Cycling Puerto Rico, informó que “la información de los celulares donados se mantiene segura pues la memoria es borrada por nuestra compañía en Humacao, especializada en este tipo de servicio. Le asignamos un valor a todos los equipos reciclados y ese dinero es donado a la organización sin fines de lucro Martín Peña Recicla.” El más reciente donativo otorgado a la organización Martín Peña Recicla través de Dona Tu Celu, fue utilizado para terminar las últimas fases de la remodelación de las instalaciones de la organización en Santurce.