Por redacción de Sin Comillas
La agencia de publicidad VMLY & R llevará a cabo el “Día para el Proveedor de Medios del Censo 2020 para la Campaña de Medios Pagos del Censo de los Estados Unidos 2020”, un evento diseñado para los medios de comunicación grandes o pequeños y para los que son propiedad de mujeres o minorías étnicas.
El evento tendrá lugar en Puerto Rico el 5 de abril. Se exhorta que todos los proveedores de medios interesados en brindar oportunidades de publicidad pagada para la Campaña de Medios Pagos del Censo 2020 soliciten.
Por mandato de la Constitución de los Estados Unidos, el censo se lleva a cabo cada 10 años. El Censo del 2020 determinará cualquier cambio en la cantidad de escaños en el Congreso por estado y ayudará a determinar los límites legislativos estatales y de los distritos escolares. Las respuestas al Censo del 2020 también informarán cómo se distribuyen más de $675,000 millones en fondos federales a las comunidades locales, incluyendo las decisiones sobre cómo se gastan los fondos públicos en servicios públicos críticos como escuelas, servicios de bomberos y emergencias y atención médica.
“La Oficina del Censo de los EE. UU. tiene una misión claramente definida para generar conciencia y motivar a las personas en todo Estados Unidos a la autorrespuesta al Censo del 2020, que será respaldada por esfuerzos en medios pagados en un grupo diverso de canales”, dijo Alex Hughes, director ejecutivo de VMLY&R. “Estamos entusiasmados de tener un proceso de colaboración y de asociarnos con agencias clave para la próxima campaña de medios pagados con el lanzamiento del Día para el Proveedor de Medios del Censo 2020”.
VMLY&R (anteriormente Y&R) obtuvo el Contrato de Comunicaciones Integradas (ICC, por sus siglas en inglés) para la campaña del Censo del 2020 en agosto de 2016. Como la agencia principal de récord del contrato, VMLY&R creó un equipo integrado para este proyecto, denominado el Equipo Y&R y el cual incluye a PSB, Wavemaker, Carol H Williams Advertising, Culture ONE World, G+& G Advertising, Kalaimoku Group, TDW+Co., VMLY&R Puerto Rico, Wavemaker Puerto Rico, Reingold, BCW (Burson Cohn & Wolfe), DCG y Guidehouse.
El Equipo Y&R será el único responsable de todos los esfuerzos de planificación y compra de medios para la Campaña de Medios Pagos del Censo del 2020, dirigida y administrada por Wavemaker. La campaña atenderá a audiencias en inglés y 12 idiomas distintos del inglés (español, chino (mandarín y cantonés), vietnamita, coreano, ruso, árabe, tagalo, polaco, francés, criollo haitiano, portugués y japonés). El objetivo de la campaña es llegar a todos los adultos en los EE. UU. y Puerto Rico.
“El Día para el Proveedor de Medios del Censo 2020 le dará a todos los medios, sin importar su ubicación, tamaño de su audiencia o plataforma, la capacidad de participar en este proceso de solicitudes de propuesta”, dijo Julie Lee, directora ejecutiva de Wavemaker. “Queremos asegurarnos de que los medios de comunicación de todo Estados Unidos puedan enviar una propuesta. El objetivo del Censo del 2020 es llegar a todos, lo que podemos hacer a través de una efectiva campaña de publicidad paga”.
Seis solicitudes de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) se emitirán como parte de la campaña. Los tipos de medios pagados pueden incluir los siguientes, entre otros:
• TV (tradicional, online, “streaming” (transmisión))
• Digital Directo/Contenido (pantalla, video, “influencers”, juegos)
• Radio (tradicional, online, “streaming” (transmisión))
• Prensa impresa
• Revista impresa
• Medios exteriores (tránsito, vallas publicitarias, tiendas de comestibles/colmados)
Los medios tendrán desde el 3 de abril de 2019 hasta el 17 de mayo de 2019 para someter propuestas al portal RFP. No se aceptarán presentaciones luego de la fecha límite. Los proveedores de medios pueden enviar preguntas sobre el proceso de solicitud de propuestas desde 3 al 12 de abril de 2019.
Para participar en persona o por transmisión en vivo, los medios de comunicación deben registrarse antes del 1 de abril. Solo una persona por medio podrá asistir al evento en persona. La transmisión en vivo se grabará y archivará para ver después del evento. La asistencia en persona está limitada a 60 personas.