Por redacción de Sin Comillas
Power Sports Warehouse lanzó su campaña “Power Rescue” de donación de generadores eléctricos a familias en los municipios donde aún hay porcentajes sustanciales de áreas sin electricidad.
El propósito de Power Rescue es restablecer en alguna medida la normalidad en las vidas de quienes aún viven en estado de emergencia por la falta de luz. “Es difícil creer que a ocho meses de María, aún hay municipios con un 60% de hogares sin electricidad. En Orocovis hay 10 barriadas sin agua ni luz; eso es difícil de justificar, y vamos a hacer nuestra parte para aliviar el dolor de algunas de estas familias”, dijo Enrique González, propietario de Power Sports Warehouse.
Para lograr su objetivo, Power Sports Warehouse escogió los municipios con el menor por ciento de hogares con servicio de energía eléctrica: Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Orocovis, Utuado y Aguas Buenas. Luego, se procedió a contactar líderes comunitarios y visitar las áreas más críticas. Power Sports Warehouse identificó familias e individuos cuyas condiciones de vida son precarias por la prolongada falta de electricidad. La compañía ya inició la repartición de plantas eléctricas comenzando con Yauco.
“Son personas que desde antes de María tenían una vida difícil. Después de María, todo se les complicó; la falta de energía eléctrica hizo que la calidad de vida de estas personas se deteriorara al nivel de perderlo casi todo. No poder guardar comida porque no tienen luz es devastador. Es algo que no debe pasarle a nadie. Por eso nos lanzamos a hacer esta campaña y aliviar en alguna medida las necesidades de algunas familias”, expresó González.