Por redacción de Sin Comillas
La segunda ejecución de la campaña institucional de Liberty Puerto Rico, “Creando conexiones”, cuenta la historia de una familia que adopta un perro que había sido abandonado. Esta campaña enfatiza la importancia de establecer conexiones con los que amamos y como los productos y servicios de Liberty ayudan a sus clientes a fortalecer esas conexiones. En este segundo anuncio, la compañía presenta la conexión que existe entre las personas y sus mascotas.
En complemento a su campaña publicitaria y como parte de su agenda comunitaria, Liberty Puerto Rico está llevando a cabo una serie de iniciativas para concientizar a la población general sobre el problema de abandono de mascotas en la Isla, promover la adopción de perros y crear empatía hacia los animales. Estas iniciativas incluyen una alianza con el Santuario Canita.
“En Liberty, nuestra mayor satisfacción es crear conexiones. Con estas iniciativas resaltamos la gran conexión que existe entre los seres humanos y sus mascotas”, dijo Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios de Liberty Puerto Rico. “El abandono de mascotas en Puerto Rico es un problema serio y vimos la necesidad de crear conciencia y ser parte de la solución.”
Esta no es la primera vez que la empresa colabora con esta situación ya que en el 2012, la dueña del Santuario Canita fue protagonista de una ejecución de la campaña Historias increíbles de Liberty. Localizado en Guayama, Canita es el santuario para mascotas más grande de Puerto Rico y el Caribe. Este alberga sobre 1,000 perros que están disponibles para adopción. A diferencia de un albergue, en Canita los animales que no logran conseguir un nuevo hogar no son sacrificados. En años recientes, la institución ha tenido un volumen creciente de mascotas abandonadas por sus dueños, que parten de la Isla y no quieren o pueden llevárselos.
La alianza de Liberty Puerto Rico con el Santuario Canita incluye la donación del servicio de Internet, la promoción del santuario a través de una campaña de medios y el rediseño de la página web de la entidad, http://www.santuariocanitapr.org/. La página tendrá perfiles y fotos de perros en adopción, una sección para donaciones por PayPal y un registro de voluntarios para su programa de foster care para mascotas. Habrá un perro destacado cada semana en la página principal con su foto y perfil. Además, la página de Facebook del Santuario también será rediseñada como complemento de apoyo a la nueva página web. Todas las iniciativas en redes sociales aparecerán con el hashtag #conectayadopta.
La campaña “Creando conexiones” corre en prensa escrita, televisión, radio, medios digitales y redes sociales y fue completamente producida en Puerto Rico por la agencia SGA Brand Matchmakers. Otros colaboradores en estas iniciativas incluyen Producciones La Tara, la cual donó la filmación de los 10 comerciales extras con los perros en adopción; Reaktor Post & Transfer, que donó el colorizado y composición final de esos 10 comerciales, y Pixnabi Labs, que desarrolló la página web transicional de Santuario Canita.