Por redacción de Sin Comillas

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas), consorcio que opera las autopistas PR-22 (Expreso De Diego) y PR-5 desde el 2011, anunció el nombramiento de Julián Fernández Rodes como principal oficial ejecutivo a cargo de la operación en Puerto Rico. Fernández, quien lleva cuatro años en Puerto Rico desempeñándose como oficial de gobernanza, cumplimiento y riesgo y como secretario de la Junta de Directores de la empresa, asumirá su nueva posición a partir del 1ro de octubre.

“Asumo esta nueva función con un alto sentido de responsabilidad y con un profundo compromiso de dar continuidad al trabajo bien hecho que por estos ocho años ha realizado Metropistas para el Pueblo de Puerto Rico,” dijo Fernández.

Gonzalo Alcalde, quien se ha desempeñado como principal oficial ejecutivo de Metropistas desde el comienzo de la concesión en el 2011, ha sido designado por Abertis—socio mayoritario del consorcio Metropistas—como principal oficial ejecutivo a cargo de la operación de A4 Holding con base en Verona, Italia.

“Han sido ocho años de grandes logros y enormes satisfacciones. Cuando enfrentamos retos—como por ejemplo, la recuperación tras el paso de María—los superamos con éxito gracias a un equipo de trabajo de primera, casi netamente puertorriqueño, que ha dado el todo por brindarles a nuestros usuarios las mejores infraestructuras y el mejor servicio de autopistas. Estoy convencido que,  bajo el liderazgo de Julián, ese seguirá siendo el ofrecimiento inquebrantable de Metropistas al Pueblo de Puerto Rico”, manifestó Alcalde.