Dennis R. Román Roa (izq.) y José Enrique Fernández. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Directores de la Fundación Kinesis anunció el nombramiento de Dennis R. Román Roa, como presidente de la fundación. Román Roa, sustituye a José Enrique Fernández, quien ha presidido a Kinesis desde su fundación en el 2004.

El cambio de mando se ha estado trabajando desde el mes de enero, cuando Román Roa se unió al equipo de trabajo.

Román Roa, posee una amplia experiencia en la dirección de organizaciones sin fines de lucro y su desarrollo organizacional. Además, tiene un largo trasfondo en educación, el desarrollo de negocios, y asuntos regulatorios entre otras disciplinas.

“Su liderato y experiencias de más de 30 años a la cabeza de importantes organizaciones en y fuera de P.R., serán de gran aportación a la estructura organizacional de Kinesis, reforzando así la misión de nuestra fundación”, comentó, Fernández.

José Enrique Fernández y su familia establecieron la Fundación Kinesis en el 2004 con el propósito de proveer oportunidades de alto nivel competitivo a estudiantes sobresalientes y de recursos económicos desventajados. Desde sus inicios hasta el presente, Kinesis ha aportado más de $11.5 millones en becas para evitar que las barreras económicas empañen el futuro de los estudiantes destacados en Puerto Rico.

“Han pasado casi 16 años desde que mi familia y yo fundamos Kinesis. Hoy doy paso a un nuevo presidente para que pueda dar continuidad al trabajo realizado y seguir creando conciencia pública y privada sobre la prioridad que la educación representa para Puerto Rico, especialmente en estos momentos de tantos retos en lo que nos encontramos”, sostuvo Fernández.

Román Roa expresó su admiración y agradecimiento a Fernández. Señaló que el objetivo de su mandato “es continuar la misión de la Fundación facilitando el acceso de los estudiantes a una educación superior y creando oportunidades para que la juventud puertorriqueña pueda lograr sus sueños. Nuestra meta es que el país tenga una nueva cepa de profesionales que salvaguarden los valores de la sociedad y enciendan un nuevo motor socioeconómico”.