Por redacción de Sin Comillas
La Cámara de Comercio envió una carta abierta al Gobernador, el secretario de Hacienda y legisladores (CARTA ABIERTA CCPR – IVU-B2B) solicitando la posposición, durante 60 días, del aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los servicios programado para el 1 de abril de 2016, para que la Legislatura tenga tiempo de aprobar un proyecto que atrase la entrada en vigor durante seis meses como mínimo.
El 1 de octubre de 2015 entró en vigor un Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) de 4% que aplica a las transacciones realizadas entre empresas (B2B, en inglés). A partir del 1 de abril, esta contribución se convertirá en un IVA de 10.5%.
“Nos oponemos –con razón más que justificada—a un alza de más del doble en el impuesto B2B por la fragilidad actual de nuestra economía y su pronóstico adverso para el futuro; confirmado por el Índice de Actividad Económica que se encuentra muy debilitado. Todo lo anterior debe ser parámetro suficiente para posponer el aumento del IVU-B2B”, dice la carta, firmada por su presidente, José E. Vázquez Barquet.