Por redacción de Sin Comillas

La Cámara de Representantes aprobó el lunes un proyecto que establece un crédito voluntario sobre los pagos de contribuciones retenidos en exceso para que el contribuyente los utilice en el pago de derechos arancelarios, permisos o licencias en agencias del Gobierno.

El Proyecto de la Cámara 2752 pretende enmendar el Código de Rentas Internas para un nuevo Puerto Rico (Ley 1-2011, según enmendada) para crear un mecanismo voluntario mediante el cual el ciudadano, en vez de recibir el reintegro, pueda mantener los fondos como crédito para el pago de ciertos servicios o bienes, multas o infracciones. Este recurso voluntario estará disponible si así el ciudadano lo solicita en la planilla de contribuciones sobre ingreso.

De otra parte, se le dio paso al Proyecto de la Cámara 2610, del representante Carlos Vargas Ferrer, que propone establecer las guías mínimas que permitan depurar las cualidades de las personas a quienes se les estaban otorgando los incentivos concedidos mediante la Ley 22-2012, según enmendada, conocida como “Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”. Se persigue asegurar que los inversionistas residentes cumplan con parámetros mínimos de civismo y responsabilidad ciudadana.