Por redacción de Sin Comillas
La Cámara de Representantes aprobó el lunes, durante Sesión Ordinaria, ir por encima del veto emitido por el gobernador Alejandro García Padilla al proyecto que detiene el cambio del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) al Impuesto al Valor Añadido (IVA); y el aumento de 4 % a un 11.5 % del impuesto en las transacciones entre negocios (B2B).
La acción fue respaldada tanto por legisladores de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), como de la delegación de minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP). Esto con el fin de dejar sin efecto la transición hacia el IVA y el alza tributaria en las transacciones B2B, que entraría en vigor el próximo 1ro de junio de 2016.
“Agradezco al presidente y a los miembros de la Cámara de Representantes, tanto la delegación del Partido Popular Democrático como la minoría del PNP, el haber actuado respondiendo al pedido no solo de este servidor sino de amplios sectores del país. Espero el Senado responda de igual forma a este llamado con igual determinación en su sesión el próximo jueves. Esa es la nueva manera de gobernar y de actuar que el país espera del liderato político”, comentó David Bernier, candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático.