Por redacción de Sin Comillas
El Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, informó que “defenderá en los tribunales hasta las últimas consecuencias” la Aportación Empresarial Municipal (AEM) implantada. Asegura que es una medida temporera que cumple con la ley y “nos brindará las herramientas necesarias para proteger el ambiente para la inversión y el progreso en Caguas y nos colocará en mejor posición para mantener la infraestructura y los servicios esenciales a los ciudadanos, especialmente a los más necesitados”.
Miranda Torres explicó que el Gobierno Central en su plan fiscal le cortó al municiopio $8.5 millones, “de un día para otro y le tiene secuestrados a través del Banco Gubernamental de Fomento $26 millones”. “Todos los que conocen de administración saben que una reducción como ésta de $34.5 millones de un plumazo representa un disloque que afecta dramáticamente las operaciones municipales”, dijo.
“Cuando pido la cooperación de todos los sectores, lo hago convencido de que estamos haciendo nuestra parte, haciendo los ajustes correspondientes, bajando el gasto y poniendo en marcha medidas de austeridad. Llevamos varios años consecutivos recortando gastos y funcionando con presupuestos más pequeños, aún cuando estamos ofreciendo cada día más servicios que son responsabilidad del gobierno central. Hoy operamos con un presupuesto $24.5 millones menor que el del año pasado. Pero la realidad fiscal del País no acepta evasivas, requiere unión de propósitos. No hay intocables cuando la responsabilidad es colectiva”, subrayó el alcalde.
Finalmente, hizo un llamado a Caguas Expressway Motors, así como al resto de los empresarios de la ciudad a unirse a su reclamo para que la Legislatura estatal y el Gobierno Central le devuelvan a los ayuntamientos los fondos que le han quitado injustamente y así superar la crisis lo antes posible. “Solo si actuamos juntos, podremos lograrlo”, concluyó diciendo el ejecutivo municipal.