Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión combinada de $1.5 millones, la creación de 4 nuevos empleos directos y 30 empleos indirectos durante su etapa de construcción, la cooperativa de ahorro y crédito caborrojeña, Cabo Rojo Coop abrió una nueva y moderna sucursal en Hormigueros. El proyecto es el resultado de una alianza entre Cabo Rojo Coop, el gobierno municipal de Hormigueros y el sector privado.
Kerwin A. Morales Rivera, presidente ejecutivo de Cabo Rojo Coop, informó que la nueva sucursal, ubicada en la carretera 344 en Hormigueros Plaza, es la tercera que establece la entidad caborrojeña. La cooperativa cuenta con dos sucursales en Cabo Rojo. Su primera situada en la calle Rius Rivera en el casco urbano en Cabo Rojo y su segunda sucursal y donde también tiene su oficina central, localizada en la PR-100 en este municipio. En total la entidad emplea 59 trabajadores.
“Esta nueva y moderna sucursal con tecnología de avanzada forma parte de nuestro agresivo plan de expansión que tiene como objetivo ampliar la oferta de servicios financieros en la región geográfica del oeste en la cual hemos experimentado un sólido crecimiento en las pasadas décadas gracias al respaldo de nuestros socios y clientes de Cabo Rojo y comunidades aledañas”, explicó Morales Rivera.
La nueva sucursal, con 2894 metros cuadrados, cuenta con 4 áreas de cajeros para facilitar las transacciones, amplio estacionamiento, 4 carriles de auto servicio y sistema de ATM inteligente para retirar efectivo y efectuar depósitos en efectivo y cheque. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:15 a.m. a 11:30 a.m.
Cabo Rojo Coop fue establecida en el 1956.