Joe Gladue, analista de la firma B Riley, reiteró su recomendación de “Buy” para los títulos de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) y revisó al alza los estimados de ganancias para el 2012 y 2013. Para el 2012 se anticipan que las ganancias por acción serán $0.44 y se elevarán a $0.78 en el 2013. Los estimados previos eran: $0.30 y $0.66, respectivamente. El precio objetivo se eleva a $3.75. El precio objetivo del analista representa una ganancia potencial de 169.8%. con respeto al precio actual.

A cierre del mercado el martes, los títulos subieron 1.40% hasta $1.45. El precio más alto en las últimas 52 semanas fue $2.72 y el meas bajo $1.00.

La semana pasada Doral presentó unos resultados que Gladue calificó como “el regreso a la rentabilidad” tras un “decepcionante” tercer trimestre. Doral reportó ganancias por acción de $0.07, superando el estimado de Gladue de $0.00 y el consenso delos analistas que pronosticaban una caída de 0.02 por acción.

“Creemos que la compañía continua haciendo progresos para alcanzar una rentabilidad sostenida”, señala el analista en un informe publicado el lunes.

Para alcanzar niveles de rentabilidad aceptables, Gladue considera que Doral debe seguir reduciendo su cartera de préstamos morosos, continuar con la expansión del margen neto de intereses y lograr un generación de préstamos suficiente. “Alcanzar este objetivo es un proceso que puede tomar tiempo”, advierte el analista.

En el cuarto trimestre, el crecimiento se ha centrado en préstamos comerciales e industriales. La producción de préstamos fue de $446.6 millones, unos $25.5 millones menos que en el tercer trimestre. La mitad de las originaciones de préstamos comerciales e industriales se ha producido en Estados Unidos.