Por redacción de Sin Comillas
Como parte de su viaje a San Francisco, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió con altos ejecutivos de Linkedin, Gap y Uber para dar a conocer los atractivos de la Isla con el fin de ampliar la posibilidad de negocios en la Isla.
Linkedin es una plataforma web y de aplicación móvil orientada a conectar negocios y profesionales a modo de red social. En representación del equipo de Linkedin estuvieron presentes Allen Blue, cofundador; Nick DePorter, de Política Pública de los Estados Unidos; y Dominique Foreman, de operaciones de participación ejecutiva.
Tras el encuentro se estableció que Linkedin puede compartir información que identifique las fortalezas, destrezas y necesidades de la fuerza laboral de Puerto Rico con el fin de establecer política pública inteligente que redunde en mantener empleos, crear nuevos y desarrollar industrias exitosas.
De igual forma, el primer ejecutivo se reunió con Art Peck, presidente y principal oficial de operaciones de Gap, Inc.; y David Hayer, presidente de Gap Foundation y vicepresidente sénior de Global Sustainability. Tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, la empresa aportó $973,333 para el proceso de recuperación de la Isla. De igual forma, sumaron 4,000 horas de voluntariado y sobre $80,000 en pago de emergencia en efectivo para sus empleados.
También, la empresa emitió $778,733 en pagos para continuación de ingresos a los empleados que no trabajaron durante el evento de emergencia en la Isla. En Puerto Rico, Gap cuenta con 748 empleados, siete tiendas en operación y 6 tiendas que están pendientes para apertura. La compañía ha generado $10 millones en impuestos de propiedad, venta e ingresos estatales.