Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está buscando solicitudes de financiamiento para establecer programas de préstamos rotativos para apoyar empresas rurales y proyectos de desarrollo comunitario.

Los préstamos se establecerán a través del Programa de Préstamos por Intermediarios (IRP) de USDA. Las entidades elegibles incluyen organizaciones sin fines de lucro y cooperativas y agencias públicas.

“Los fondos del préstamo del ‘IRP’ se pueden otorgar a los prestatarios beneficiarios finales para adquirir, construir o ampliar un negocio, comprar o desarrollar terrenos, comprar equipos, maquinaria o suministros, o para costos iniciales y capital de trabajo”, señaló Josue E. Rivera. Director Estatal de Rural Development para Puerto Rico.

USDA está emitiendo este aviso ahora para permitir que los solicitantes tengan tiempo suficiente para aprovechar el financiamiento, preparar y enviar su solicitud y darle tiempo a la Agencia para procesar la solicitud dentro del año fiscal 2021.

Se recomienda a los solicitantes a considerar proyectos que brinden resultados medibles para ayudar a las comunidades rurales a construir economías sólidas y sostenibles mediante inversiones estratégicas.

Las estrategias clave incluyen:

  • Lograr la conectividad electrónica para las zonas rurales de América
  • Desarrollar la economía rural
  • Aprovechamiento de la innovación tecnológica
  • Apoyo a la fuerza laboral rural
  • Mejorando la calidad de vida