Bristol Myers Humacao - AGP 5

Por redacción de Sin Comillas

La empresa Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY) anunció el inicio de la expansión de la planta de Humacao por un valor de $200 millones. La expansión tiene como objetivo preparará a la planta para la producción de medicamentos adicionales. Se espera que, con el tiempo, este proyecto genere 100 empleos de jornada completa en la planta.

El plan abarca aproximadamente 190,000 pies cuadrados de espacio nuevo y renovado para respaldar la producción de medicamentos cardiovasculares y medicamentos para la diabetes tipo 2. El proyecto también incluye la incorporación de nueva tecnología de manufactura de vanguardia

“Puerto Rico continua siendo un elemento clave en nuestra estrategia de manufactura. Esta inversión adicional prepara aún más a nuestra red de manufactura para apoyar el crecimiento de nuestra línea de producción de nuevos e innovadores medicamentes, todos destinados a ayudar a más pacientes a prevalecer en su lucha contra enfermedades serias”, dijo Lou Schmukler, presidente de Manufactura y Suministro Globales de Bristol-Myers Squibb.

Además de invertir $200 millones en construcción y equipo, la empresa espera sumar aproximadamente 100 nuevos empleos para 2020. Estos puestos incluyen operarios e ingenieros de proceso, científicos, técnicos y otros trabajadores calificados, y se incorporarán gradualmente como parte de un plan multi-anual para añadir capacidad de manufactura a fin de cumplir con las necesidades de los pacientes.

La ampliación de Humacao es la segunda mayor inversión de la empresa en Puerto Rico en los últimos años. En 2009, Bristol-Myers Squibb completó un proyecto de $200 millones para ampliar el centro de Manati, Puerto Rico, a fin de respaldar la fabricación de medicamentos biológicos.

”Nuestras plantas de manufactura en Puerto Rico desempeñan un papel fundamental en la estrategia biofarmacéutica de nuestra empresa y asumimos el compromiso de mantener su capacidad y competitividad de vanguardia”, dice Ricardo Zayas, vicepresidente senior de Manufactura Farmacéutica de Bristol-Myers Squibb.

Se espera que la construcción concluya a fines de 2015.