Por redacción de Sin Comillas

La farmacéutica americana Bristol Myers Squibb (BMS) pagará $4,100 millones en efectivo por con el desarrollador de medicamentos Turning Point Therapeutics. Esta adquisición ayudará a reforzar el arsenal de fármacos contra el cáncer de BMS, que ha visto cómo las ventas de su principal tratamiento en este segmento del mercado, Opdivo, han caído por debajo de las del superventas oncológico Keytruda, fabricado por la también americana Merck.

BMS, que espera cerrar la transacción en el tercer trimestre de este año, pagará $76 por cada acción de Turning Point Therapeutics, una prima del 122.5% sobre su último precio de cierre.

El fármaco principal de Turning Point, Repotrectinib, se dirige a mutaciones en ciertas proteínas del cuerpo que conducen al crecimiento celular descontrolado. Actualmente se está probando en ensayos clínicos para tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas y otros tumores sólidos avanzados.

BMS espera que las autoridades de Estados Unidos aprueben el uso de Repotrectinib en la segunda mitad de 2023. Una vez aprobado, competirá en un mercado que ya está cubierto por varios tratamientos contra el cáncer de pulmón, como el propio Opdivo de BMS y otros anticancerígenos fabricados por grupos como Roche, Merck y AstraZeneca.