Por Redacción de Sin Comillas

Borinquen Container Corporation, empresa fabrica cartón corrugado y tambores de fibra, informó que todas las gestiones requeridas por la Agencia Federal de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) “han sido atendidas con diligencia. Esta situación no ha tenido ningún impacto en atender las necesidades de nuestros clientes y la operación de manufactura ha continuado sin interrupciones”, explica la compañía en un comunicado.

La compañía ha aceptado una orden de la EPA que requiere corregir las infracciones a la Ley de Aire Limpio en sus instalaciones ubicadas en Hatillo.

“Nuestro compromiso con nuestra comunidad se ha caracterizado por el dialogo y la atención a los cambios que garantizan la producción de todos los productos. El compromiso adquirido con la EPA y las normas de emisiones de la ley de aire limpio están llevándose a cabo desde el 2023 de acuerdo con las directrices recibidas”, comentó Milton Rosa, vicepresidente de la compañía.

La empresa no contaba con permisos, para operar y probar adecuadamente las calderas en las instalaciones como lo exige la ley.

“Como parte de nuestro compromiso con nuestros vecinos, hemos trabajado arduamente para implementar medidas que aseguren el bienestar y la calidad de vida en las áreas circundantes a nuestra planta. Sabemos que nuestra operación forma parte integral de la comunidad, y es por ello por lo que seguimos enfocados en promover prácticas responsables y sostenibles que beneficien tanto a nuestra gente como al medio ambiente”, añadió el ejecutivo.

“Nos enorgullece comunicar que hemos logrado corregir las deficiencias señaladas y actualmente nuestras operaciones están en cumplimiento con las disposiciones de la Ley Federal de Aire Limpio. Esto refleja nuestro compromiso continuo con el medio ambiente y la sostenibilidad, así como nuestra continua dedicación a mantener un entorno seguro para nuestros empleados, vecinos y la comunidad en general”.