Por redacción de Sin Comillas

El Grupo de Bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció una oferta para pre-financiar el precio de compra de los bonos que el grupo está comprometido a adquirir bajo el Acuerdo de Compra de Bonos (BPA por sus siglas en inglés) para facilitar que se complete del Acuerdo de Servicio de Reestructuración (RSA) con la Autoridad. Bajo los términos de la oferta, la fecha límite del BPA se extendería hasta la fecha de aprobación de una enmienda por la Legislatura de Puerto Rico para excluir a la Autoridad de la Ley de Moratoria o el 31 de mayo de 2016, lo que ocurra primero.

El Grupo de Bonistas está listo para depositar aproximadamente $61 millones para sufragar el BPA en una cuenta plica u otras cuentas segregadas. Bajo el arreglo, los fondos serían transferidos al fideicomisario de los bonos de la AEE tan pronto se apruebe legislación que atendería temas creados por la aprobación de la Ley de Moratoria que impedían la consumación del BPA, y se satisfagan otras condiciones previamente acordadas previo al BPA.

Stephen Spencer, asesor financiero del Crupo de Bonistas de la AEE, dijo “continuamos nuestro apoyo a la Autoridad y al proceso legislativo de Puerto Rico, por lo cual estamos ofreciendo eliminar parte del riesgo y la incertidumbre al adelantar este depósito de los fondos. Estamos dispuestos a extender el tiempo para consumar el BPA porque entendemos que pueda requerirse tiempo adicional para aprobar la legislación necesaria y estamos confiados que al extender el término hasta fin de mes se provee ese tiempo necesario. Anticipamos continuar trabajando con la Autoridad para completar el acuerdo justo que hemos alcanzado, el cual beneficiará a los ciudadanos en Puerto Rico y a todas las partes”.