Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que los tenedores de bonos de la corporación pública han aceptado extender los actuales acuerdos de indulgencia durante 15 días más.
“Los acreedores estuvieron a favor de extender los acuerdos hasta el 30 de abril de 2015 para permitir que todas las partes continúen el diálogo para desarrollar una solución consensuada para transformar la Autoridad en beneficio de todas las partes interesadas,” expresó Lisa Donahue, Oficial de Reestructuración de la AEE. “El acuerdo de los acreedores a nuestra propuesta demuestra que estamos progresando y hay mérito para continuar las conversaciones y encontrar soluciones viables que transformarán a la Autoridad”.
La extensión no requiere que la AEE transfiera fondos de su reserva para el servicio de la deuda o pagar cualquier enmienda o cargos adicionales relacionados a los acuerdos de indulgencia a sus acreedores. Los acreedores han acordado no tomar ninguna acción de incumplimiento contra la corporación mientras los acuerdos sigan en vigor.
La Autoridad continúa implementando múltiples iniciativas para mejorar sus operaciones en beneficio de todas las partes y su plan de recuperación a largo plazo. Estos esfuerzos apoyarán la transformación para una corporación pública auto-sostenible. Se ha progresado en distintas divisiones de la corporación para mejorar la situación financiera y operaciones de la AEE.
“Nos complace que los acreedores hayan acordado extender los acuerdos de indulgencia para que podamos continuar trabajando en la transformación de la Autoridad. Estamos enfocados en lograr la reestructuración y optimización de nuestras operaciones para el beneficio del pueblo de Puerto Rico,” concluyó Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.