Por redacción de Sin Comillas

La pesca local o recreativa, la transportación marítima, la restauración de hábitats, hoteles, recreación y turismo, comercio al detal, industria de la aguja, industria de seguros, mecánica e ingenieros, resiliencia costera, limpieza de costas y playas y empresas involucradas en la creación de energía a través de los recursos oceánicos forman parte de la “Economía Azul”. Para hablar de cuáles son las oportunidades de crecimiento en este segmento, la organización sin fines de lucro Bluetide Puerto Rico, respaldada por una subvención de la Administración federal de Desarrollo Económico (EDA, por su siglas en inglés), celebrará una conferencia los días 4, 5 y 6 de agosto en El Conquistador Resort.

Bluetide ha recibido $9 millones de EDA para ayudar en el desarrollo de la Economía Azul en Puerto Rico y el Caribe.

“Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tienen una oportunidad única de liderar innovaciones empresariales eco-responsables en el mercado internacional, servicios de exportación, tecnología, productos y conocimiento en Soluciones de Economía Azul al mundo”, dijo Juan Bauzá, representante de Desarrollo Económico para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de EDA.

“El mar es una extensión territorial capaz de ofrecernos alimento, energía y desarrollo económico”, explica Guifre Tort, director ejecutivo interino de Bluetide Puerto Rico, Inc. “Queremos ayudar a las empresas a entender que el océano es más que un borde geográfico y puede ser para ellos una gran oportunidad de negocio”.