Por redacción de Sin Comillas

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá al Congreso que gaste $1.9 billones ($1.9 trillions) en un plan de estímulo económico que incluirá pagos directos de $1,400 por contribuyente, ayuda para los gobiernos estatales y locales y más fondos para la respuesta a la pandemia, anunció en un discurso el jueves.

El paquete de estímulo incluirá $350 millones para que los gobiernos estatales y locales, con presupuestos limitados, puedan evitar despidos.

También incluye un pago de $1,400 para la mayoría de los estadounidenses, que complementa los pagos de $600 aprobados en diciembre para personas con ingresos inferiores a los $75,000 al año.

El plan de Biden, que asumirá el cargo el miércoles de la semana que viene, plantean un alza en el salario mínimo hasta $15 la hora. Propone un suplemento de $400 semanales por seguro de desempleo hasta el mes de septiembre y aumentos en el crédito contributivo por hijos (“Child Tax Credit”) y extender hasta septiembre la moratoria de ejecuciones hipotecarias que vence al final de este mes.