Por redacción de Sin Comillas

El presidente de Estados Unidos Joe Biden pedirá a los estados que a partir del 1 de mayo, todos los adultos sean elegibles para recibir las vacunas contra el COVID-19, dijo que un mensaje en televisión.

Biden había señalado que habrá suficientes vacunas para administrar a toda la población para finales de mayo. La meta es que para el 4 de julio se pueda celebrar reuniones de grupos pequeños.

Los estados han establecido sus propios protocolos para vacunar a la población. En la mayoría de los casos se ha dado prioridad a las personas de mayor edad, a los que trabajan en hospitales y en servicios de seguridad y a los maestros.

Estados Unidos va a aumentar el número de centros de vacunación, va a desplegar a 4,000 militares para asistir en el proceso y ampliará el personal que administrará vacunas, que podrá incluir a dentistas, veterinarios y estudiantes de medicina.

En Puerto Rico, 235,377 han recibido las dos dosis de las vacunas, lo que representa el 9% de la población mayor de 16 años. Otras 390,804 personas han recibido una dosis. Se estiman que hay cerca de 2 millones de personas que todavía no han podido vacunarse porque no cumplen los requisitos.