Por redacción de Sin Comillas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que cancelará $10,000 por persona en deudas de préstamos estudiantiles contraídos con el gobierno federal para aquellos con ingresos de $125,000 al año o menos. La cancelación de parte de la deuda estudiantil era una de las promesas de campaña de Biden.
La medida también condonará $10,000 adicionales para estudiantes que recibieron becas Pell en la universidad, lo que significa una ayuda adicional para las personas de bajos ingresos.
Se estima que el 90% de los que se beneficiarán de la medida son familias con ingresos anuales de $75,000 o menos. La condonación de deuda estará disponible para individuos que ganan $125,000 anuales o menos o para familias con ingresos anuales de $250,000 o menos.
En Estados Unidos, 45 millones de personas tienen deuda en préstamos de estudiantes otorgados por programas federales que asciende $1.6 billones ($1.6 trillion en inglés), una cifra que supera la suma de lo que deben en préstamos de autos, tarjetas de crédito y otras deudas no hipotecarias.
Por otro lado, se ofreció una extensión de cuatro meses, hasta el 31 de diciembre, en la moratoria en los pagos para todos los préstamos de estudiantes que se aprobó a principios de la pandemia. Es la séptima ampliación de la moratoria desde la pandemia y se advirtió que esta es la última vez que se prorrogará el programa de alivio.