Por redacción de Sin Comillas

Ante la volatilidad en el mercado de bonos municipales, con rendimientos por encima del 10%, el Banco Gubernamental de Fomento ha decidido recortar su plan de financiamiento para lo que resta del año. Las emisiones, dice, se limitarán a las que produzcan una cantidad agregada de entre $500 millones y $1,200 millones, sujeto a las condiciones prevalecientes del mercado.

El BGF esperaba salir al mercado con una emisión de $600 millones de Obligaciones Generales y una emisión de $2,000 millones de la Autoridad de Carreteras. También se había hablado de una emisión de la Autoridad de Edificios Públicos. En general se hablaba de emisiones por un total de $3,000 millones. A principios del mes de agosto, la Autoridad de Energía Eléctrica sacó al mercado una emisión de $673 millones.

“Al presente, el BGF está evaluando todas las alternativas y espera llevar a cabo una actividad abierta a todos los inversionistas en las próximas semanas para hablar en detalle del plan fiscal y económico del ELA, así como del plan de financiamiento del BGF. En dicha actividad, los inversionistas podrán hacer preguntas directamente a los miembros del equipo económico y fiscal del ELA”, dijo el BGF en un comunicado.