Por redacción de Sin Comillas

La compañía Bed, Bath & Beyond admitió que está contemplando acogerse a la quiebra, lo que provocó una caída de 22% el precio de sus acciones. Bed, Bath & Beyond ha sufrido la caída de sus ventas, mientras aumenta su deuda y reduce la liquidez.

La compañía ha pedido tiempo adicional para presentar sus resultados trimestrales que debía presentar el 10 de enero.

“Aunque la sociedad continúa llevando a cabo acciones y medidas para mejorar su posición de tesorería y mitigar cualquier posible déficit de liquidez, basándose en las pérdidas recurrentes y el flujo de caja negativo de las operaciones durante los nueve meses finalizados el 26 de noviembre de 2022, así como en las proyecciones actuales de tesorería y liquidez, la sociedad ha llegado a la conclusión de que existen dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento”, desvela la compañía en un comunicado.

“La empresa sigue considerando todas las alternativas estratégicas, incluida la reestructuración o refinanciación de su deuda, la búsqueda de deuda adicional o capital social, la reducción o el retraso de las actividades empresariales y las iniciativas estratégicas de la empresa, o la venta de activos, otras transacciones estratégicas u otras medidas, incluida la obtención de exención en virtud del Código de Quiebra de Estados Unidos. Estas medidas pueden no tener éxito”, admite.

Desde el inicio de la pandemia la empresa enfrenta problemas financieros y habrían sido la causa del suicidio de su director financiero en septiembre, el venezolano Gustavo Arnal, que se arrojó a la calle desde el piso 18 de su apartamento en Manhattan.