Por redacción de Sin Comillas
El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) recibió una asignación de $30 millones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para ampliar los programas de “Impulso a tu Negocio” de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI por sus siglas en inglés).
El BDE logró esta asignación tras el reconocimiento del gobierno federal por el manejo de fondos bajo los programas CDBG-DR y por ser una de las jurisdicciones con mejor y mayor uso de fondos de SSBCI.
El nuevo Programa de Capital de Riesgo se conoce en inglés como el Puerto Rico Venture Capital Access Program (VCAP) y se implementará con el apoyo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (Fideicomiso).
El Programa de Capital de Riesgo permitirá al BDE invertir en empresas que ya hayan asegurado capital privado y pasado por un proceso formal de evaluación. Este programa se centrará en empresas privadas en etapas tempranas, incluyendo rondas de inversión pre semilla, semilla, puente y Serie A.
SSBCI es una iniciativa federal diseñada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para fortalecer los programas de financiamiento estatal para pequeñas empresas y “startups”.