Por redacción de Sin Comillas
El Banco de Desarrollo Económico concederá líneas de crédito por valor de $20 millones a empresas de construcción bajo el programa “Impulso a Tu Negocio” del State Small Business Credit Initiative (SSBCI, por sus siglas en inglés).
Los fondos son parte de los $109.3 millones otorgados al BDE por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que asigna fondos federales del SSBCI para capitalizar en programas locales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
“Aunque en estos momentos hay una cantidad sin precedentes de fondos federales, hay muchos contratistas solicitando líneas de crédito para poder reclutar empleados, pagar nómina, gastos operacionales y utilidades y comprar materiales, con el objetivo de poder completar el proyecto y certificarlo para que FEMA o CDBG-DR les reembolse”, Luis Alemañy González, presidente del BDE.
“Al no tener el dinero de antemano, no pueden ejecutar, los fondos federales no se utilizan y los contratistas terminan yéndose a quiebra; el sector de contratistas constituye de los sectores con mayores quiebras junto con el sector de restaurantes, entre otros. Las líneas de crédito disponibles por el BDE y este acuerdo de colaboración, ayuda a que miembros de la industria vean viables el financiamiento, ayudando así a que el sector continué presentando resultados positivos durante el 2023”, añadió.