Por redacción de Sin Comillas
Con el objetivo de duplicar su cartera de clientes a nivel local y exportar sus servicios a nivel internacional, la empresa Internet Vision Development (INVID) firmó un acuerdo de financiamiento con el Banco de Desarrollo Económico (BDE).
Luis Burdiel, presidente del BDE, anunció que el BDE ha otorgado a INVID un financiamiento de 377,000, que incluyen una línea de crédito de $350,000 y un préstamo de $27,000 para la adquisición de equipo.
El financiamiento facilitará la expansión de las operaciones que incluyen ocupar un nuevo espacio de oficina de 4,000 pies cuadrados en el edificio del Banco de Desarrollo y exportar sus servicios de tecnología. Al mismo tiempo, la gerencia de INVID proyecta que como parte de la expansión aumentará su plantilla en un 50%, de 20 empleados en la actualidad a por lo menos 30.
Fundada hace más de 10 años por jóvenes puertorriqueños, INVID es una empresa puertorriqueña certificada por Microsoft como Gold Partner, que se ha destacado por el uso de la plataforma SharePoint. Las primeras soluciones tecnológicas desarrolladas por la empresa fueron para clientes en el sector de la banca tales como Evertec y Firstbank. Luego la empresa fijo su mirada en la industria de la salud, siviendo a clientes de la talla de MMM y MCS. Entre sus servicios se encuentran el desarrollo de programación, aplicaciones móviles, portales corporativos e intranets y otros servicios de consultoría.
“Como parte de nuestro plan de expansión logramos, luego de un retante proceso, certificarnos como una entidad 8ª. La certificación sumada al financiamiento nos permitirá iniciar operaciones en Washington DC lo que nos dará acceso a participar en los procesos de compras del Gobierno Federal y en propuestas federales. Este es un nuevo mercado que no habíamos podido penetrar ya que no contábamos con el respaldo financiero como el recibido hoy por parte del Banco de Desarrollo”, comentó Alberto Lugo Gómez, presidente de INVID.
“Si comparo este proceso con el anterior acuerdo de hace 10 años, sin duda este fue mucho más rápido y ágil. Sentimos que el Banco de Desarrollo estaba centrado en nosotros sus clientes; fue un verdadero facilitador, con una política de puertas abiertas y un equipo de trabajo altamente profesional y dedicado. La experiencia supera cualquier otra que pueda ofrecer hasta un banco privando. En menos de 100 días de esta administración se han tomado medidas afirmativas en pro del desarrollo económico y de la creación de empleos y nuestro caso lo valida”, añadió.
El financiamiento otorgado a INVID forma parte de un paquete que totaliza $515,500 aprobado por el BDE a tres empresas esta semana. Además de INVID, la empresa Super Ahorros Gaby en Río Grande recibirá un financiamiento de $118,500 y Gamers Domain LLC en Isabela recibirá $20,000.