Con una inversión que supera $1 millón, BBVA Puerto Rico anunció el inicio de un plan de remodelación de sucursales para atemperarlas a la identidad corporativa desarrollada por este grupo bancario a nivel internacional, la cual tiene como elemento principal la utilización de una franja de colores con una gama de seis tonos de azul que representan la evolución hacia un lenguaje y estilo de negocio más sencillo para el cliente.
Esta institución bancaria comenzó el año implantando la primera fase de su cambio de identidad a través de la incorporación de dicha franja o emblema en su campaña publicitaria y bajo el concepto local Cuenta Conmigo que más allá de la imagen física de sus dependencias, capacitaba a los empleados para hacer de la calidad y sencillez del servicio su principal ventaja competitiva. Como parte de esta nueva identidad, BBVA planificó cambiar la rotulación de las sucursales en una segunda fase la cual se iniciará a principios de noviembre. Toda la transición del cambio de la rotulación culminará el primer trimestre del 2012. De igual manera se incorporará la nueva imagen en las tarjetas de crédito y débito, papelería, impresos e internet.
“El cambio de identidad corporativa en BBVA Puerto Rico refuerza su estrategia de colocar al cliente como eje central de su actividad y de transformarlo en un banco más sencillo y accesible, de acuerdo a su objetivo de crecer en la isla”, recalcó Rafael Varela, presidente de BBVA.
Varela subrayó que la institución bancaria mantiene su compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico, como lo ha venido haciendo por más de 30 años. Evidencia de ello, son los planes de crecimiento orgánico que el Banco ha venido desarrollando durante el último año los cuales han representado un aumento de personal cercano al 15%, o más de 100 nuevos empleos, y que han hecho que el volumen de nuevo financiamiento a clientes alcance los $ 770 millones en los 8 primeros meses de 2011 .Esto representa el doble de la cifra generada en el mismo periodo de 2010; mientras, el volumen de depósitos de clientes ha crecido a una tasa interanual del 13.4% al cierre del pasado mes de agosto.
“Al día de hoy, y con la satisfacción de ver cómo se van cumpliendo los objetivos que nos marcamos, mantenemos nuestra estrategia y planes de crecimiento y seguimos trabajando para atender las necesidades de nuestros clientes y ayudar a su desarrollo y prosperidad’”, manifestó Varela.