BBVA ha ganado 3,143 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 14% menos. En el tercer trimestre, el beneficio fue de 804 millones de euros, frente a los 897 millones que preveía el promedio de analistas.

Todas las áreas de negocio contribuyen de forma positiva al resultado de los nueve primeros meses del año. El 54% de los ingresos de las áreas de negocio se originó en mercados emergentes.

Los depósitos de la clientela se incrementaron un 10.3% hasta los €282.050 millones a 30 de septiembre. Su ascenso contribuye a seguir fortaleciendo la posición de liquidez del Banco. BBVA tiene la doble ventaja de presentar el balance más reducido de las entidades de su grupo de referencia, €584,438 millones, y su ratio de depósitos de clientes sobre total activo es un 49% a junio, el mayor de la gran banca europea. BBVA ya tenía en junio absolutamente cubiertas sus necesidades de financiación para 2011. Para los años venideros cuenta con los vencimientos más reducidos de sus competidores. Además, no hay concentraciones relevantes de dichos vencimientos en un periodo concreto. Otro factor diferencial de BBVA respecto a muchos de los grandes bancos europeos es que no depende de la financiación a corto plazo en EE.UU. para el desarrollo de sus operaciones.

En lo relativo a solvencia, el core capital mejoró hasta el 9.1% en septiembre frente a un 9% en junio, impulsado por la generación orgánica de capital. El Banco tiene un menor apalancamiento que sus competidores y así lo demuestra su elevado porcentaje de capital sobre activos tangibles.

La tasa de mora se mantuvo en el 4.1% en septiembre, el mismo nivel que un año antes, y continúa contenida por séptimo trimestre consecutivo (4.3% en diciembre de 2009).

A cierre de septiembre, el Banco emplea a 110,625 personas, un 5.1% más que un año antes.