Por redacción de Sin Comillas

BBVA ha estructurado y sindicado recientemente una línea de crédito rotativa de $250 millones para la Administración de Seguros de Salud de  Puerto Rico (ASES), la cual sirve a más de 1.5 millones de asegurados bajo el Plan Mi Salud  del  Gobierno. Este financiamiento, otorgado por cinco bancos bajo el liderato de BBVA, constituye el primer financiamiento de ASES con la banca privada.

“Entendemos que este es un paso acertado en la búsqueda de alternativas para satisfacer las necesidades  financieras  de las entidades gubernamentales. La banca privada nuevamente apoya estos esfuerzos y BBVA se siente satisfecho de haber podido contribuir de forma activa como agente administrativo en la estructuración, cierre y manejo de  este financiamiento sindicado”, expresó Patrick Haggarty, Vicepresidente Ejecutivo de BBVA.

La estructuración de la línea de crédito fue autorizada por la Ley 205 de 2011, y tiene como base  los fondos federales  que recibe ASES. En el financiamiento sindicado participan BBVA Puerto Rico, Banco Popular, FirstBank, Banco Santander Puerto Rico y Oriental Bank.