BBU Bank, con operaciones en el sur del estado de Florida y Puerto Rico, cambia su nombre a Banesco USA. El cambio de nombre llega 10 meses después de BBU Bank comprara Banesco Internacional Bank Corp., con sede en San Juan. La fusión, completada en el mes de septiembre de 2010, significó una inyección de capital de $16 millones.

Rafael Saldaña, presidente y principal oficial ejecutivo de la institución bancaria, dijo que el nombre de Banesco permitirá a la institución “sacar el máximo provecho de la excelente reputación hemisférica de Banesco. El cambio de nombre más permitirá a nuestros clientes aprovechar al máximo en este nombre de marca de gran alcance”.

Saldaña señaló que la adquisición y el nuevo nombre “han fortalecido nuestra posición para fomentar la inversión comercial”, al tiempo que prepara el camino para la expansión continua de Banesco en el sur de Florida.

“Nuestro equipo está estudiando la apertura de nuevas sucursales en Miami-Dade y Broward, a través de fusiones y adquisiciones en lugar de construir desde la base”, señaló Saldaña.

BBU Bank contaba con $429 millones en activos al 30 de junio de 2011, comparado con $ 285 millones hace un año. Tanto sus préstamos y los depósitos crecieron dos dígitos durante el primer semestre de 2011.