Por Redacción de Sin Comillas
La farmacéutica Baxter invertirá $30 millones para la adquisición de tres sistemas de cogeneración energéticos de gas natural, para sus plantas de Aibonito, Jayuya y Guayama. Los fondos provienen de capital privado de la empresa e incluye incentivos del Departamento de Desarrollo Económico.
“La misión de Baxter de Salvar y Sostener Vidas se extiende más allá de los productos, terapias y servicios que ofrecemos; nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa se basa en la creación de un modelo de negocio más sustentable y responsable con las innovaciones en el cuidado de la salud. Alineados con nuestros objetivos de lograr la Neutralidad de Carbono en las operaciones directas; estamos orgullosos de haber completado la implementación de los nuevos sistemas de cogeneración de energía en nuestras plantas de manufactura en Aibonito y Jayuya, y próximamente Guayama”, Shelly Cruz, Líder del Cluster de Soluciones de Baxter.
Baxter opera en Puerto Rico desde 1958. Actualmente cuenta con 4,000 empleados en las plantas de Jayuya, Aibonito y Guayama.