Por redacción de Sin Comillas
El Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) impuso una multa de $250 millones a Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, por cobrar comisiones duplicadas, abrir cuentas falsas y no pagar los incentivos prometidos a clientes de sus tarjetas de crédito.
El CFPB acusa al banco de cobrar repetidamente la comisión de $35 establecida para una transacción rechazada por falta de fondos en la cuenta, algo que le supuso a la entidad “un ingreso adicional sustancial” con el paso de los años.
Agrega que, desde 2012, los empleados de Bank of America, para superar metas de ventas y criterios de evaluación, también abrieron cuentas de tarjetas de crédito sin que sus clientes lo supieran o lo hubieran autorizado, “usando y obteniendo ilegalmente” su información financiera para completar esas solicitudes sin permiso.
Esa práctica le permitió al banco cobrar comisiones injustificadas a los clientes, que sufrieron un impacto negativo en sus perfiles de crédito y tuvieron que invertir tiempo en corregir errores.
También se acusa al banco de captar clientes para abrir cuentas de tarjetas de crédito con ofertas de dinero en efectivo o en puntos y luego no haber pagado esos incentivos a los clientes.