Por Redacción de Sin Comillas
Banesco USA reportó un beneficio neto de $15.0 millones en el tercer trimestre de este año, unos resultados que suponen un 186.0% más que en el mismo periodo del año pasado. Los activos crecieron 14%, impulsados por un aumento en los depósitos de clientes y la originación de préstamos.
En Puerto Rico, Banesco reportó un crecimiento de préstamos y depósitos de 26% y 97% respectivamente, durante los últimos 12 meses que terminaron el 30 de septiembre de 2024.
Durante los últimos 12 meses finalizados el 30 de septiembre de 2024, los depósitos totales de Banesco USA crecieron un 27% y los préstamos aumentaron un 13%, impulsados principalmente por la continua expansión del segmento de préstamos comerciales.
“Los sólidos resultados financieros trimestrales que logramos son un reflejo directo de nuestra ejecución enfocada en nuestro plan de negocios meticulosamente diseñado, que priorizó el crecimiento estratégico y la excelencia operativa. Nuestros exitosos resultados se pueden atribuir a varios factores clave. En primer lugar, nuestro compromiso con la satisfacción del cliente fomentó la lealtad y la repetición de negocios. En segundo lugar, la fuerte demanda de nuestros productos principales, junto con estrategias efectivas de mercadeo. Además, un fuerte enfoque en la eficiencia operativa nos permitió optimizar los procesos y mejorar nuestra capacidad de respuesta al cliente. Por último, las inversiones estratégicas en tecnología y talento han permitido a nuestros equipos innovar y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, lo que nos posiciona para un éxito sostenido en los próximos trimestres”, explicó Calixto García-Vélez, presidente & principal oficial ejecutivo de Banesco USA.
Durante el reciente trimestre, Banesco ha continuado desplegando capital del Programa de Inversión de Capital de Emergencia (ECIP, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, apoyando el crecimiento de empresas propiedad de grupos minoritarios, pequeñas empresas y deudores localizados en comunidades marginadas o minoritarias. Desde que recibió fondos ECIP en el segundo trimestre de 2022, Banesco ha originado $750 millones en préstamos calificados y $877 millones en préstamos de profundo impacto por un total de $2,500 millones en crédito calificado ECIP hasta el tercer trimestre de 2024.
En Puerto Rico, Banesco continúa identificando oportunidades claves en el mercado y alineando sus recursos para brindar el mejor servicio a sus clientes. “Continuamos expandiendo nuestro banco de talento con banqueros comerciales experimentados para servir de manera efectiva a nuestra base de clientes. Nuestro compromiso con el servicio al cliente ha solidificado nuestra posición en este mercado”, dijo Maritza Abadía, presidenta de Banesco USA Puerto Rico.
Banesco USA, miembro de una red global de bancos con más de $103,000 millones en activos y que atiende a 7.3 millones de clientes en todo el mundo,