Por redacción de Sin Comillas
Banesco USA recibió autorización de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y la Agencia de Regulación Financiera de Florida (OFR) para adquirir las operaciones de Brickell Bank. Al cierre de la adquisición, Brickell Bank se fusionará con Banesco USA y la institución resultante será Banesco USA. La conversión completa de los sistemas de la institución fusionada está programada tentativamente para este otoño.
“Esta es una ocasión trascendental en la historia de Banesco, y estamos muy entusiasmados de que Brickell Bank sea una opción sinérgica en varios niveles”, comentó Carlos Palomares, presidente de la Junta de Directores de Banesco USA.
Las dos organizaciones habían firmado un acuerdo y un plan de fusión con Brickell Bank el 14 de mayo de 2019.
Una vez que se complete la conversión, Banesco USA podrá ingresar al área de Brickell y mejorará su presencia en los segmentos de hipotecas residenciales y financiamiento de operaciones comerciales. “A nivel geográfico, ahora tenemos presencia en el sur de la Florida, lo que incluye la importante área de Brickell. Además, el modelo empresarial de Brickell Bank expande nuestra propuesta a segmentos como los de hipotecas residenciales y financiamiento de operaciones comerciales. En pocas palabras, cuidar de nuestros valiosos clientes es la principal prioridad y esta sociedad mejora muchísimo nuestro valor agregado”, añadió Jorge Salas, presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA.
Además, la adquisición acelera el impulso de Banesco USA, que ya reportó un crecimiento récord en 2018 en sus ingresos y resultados financieros, expansión a nuevos mercados, que incluye un nuevo centro de negocios en Aventura, Florida.
Fundado en 2006 y con sede en Coral Gables, Banesco USA es un banco independiente autorizado por el estado de Florida con $1,300 millones en activos a fecha del 31 de marzo de 2019. Banesco USA es completamente independiente de Banesco en otros países y sus depósitos están asegurados por la FDIC. El banco tiene cinco sucursales en el sur de Florida: Coral Gables, Doral, Hialeah, Weston y Aventura; y una en San Juan, Puerto Rico.