Por Luisa García Pelatti
Banco Popular presentó una aplicación de banca móvil para iPhone y iPod Touch con las mismas funciones que la página de Internet. La aplicación, que es gratuita y está disponible en App Store, ofrece nuevas funciones como ver y guardar los recibos de pago, personalizar las cuentas y localizar cajeros automáticos y sucursales mediante tecnología GPS. Para dar a conocer esta aplicación el banco llevará a cabo una campaña publicitaria en la que invertirá $1 millón.
Banco Popular tiene 350,000 usuarios de banca por Internet. El 40% de los visitantes utilizan dispositivos móviles y el 90% de los dispositivos móviles son iPhone y Android. La página de Internet de Banco Popular recibió 13 millones de visitas. Con la nueva aplicación espera aumentar el tráfico a 20 millones de visitantes.
“Con esta nueva aplicación logramos ofrecerle al cliente un servicio sofisticado que está disponible dondequiera que vaya”, comentó Camille Burckhart, primera vicepresidenta de la división de manejo de tecnología de Banco Popular, quien señaló que “esto es solo el comienzo de lo que van a ver en Popular en cuanto a estrategia móvil”.
La aplicación es nativa y se hizo por un grupo de puertorriqueños cuyo diseño se basó en los gustos y necesidades de los clientes.
Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos de iPhone y iPod Touch 4.o.